Calificó en la nueva versión ISO 9001:2015

 

Icontec Internacional de Colombia realizó auditoría de seguimiento

Por décimo primera vez consecutiva, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) recibió la certificación ISO 9001 en su sistema de gestión de la calidad, tras evidenciar mejoras en los servicios que brinda en favor de la salud de la población.

En esta oportunidad la empresa certificadora Icontec Internacional de Colombia realizó la auditoría de seguimiento de certificación y actualización de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

Al respecto, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, destacó que la Digemid es una de las direcciones que mejora permanentemente y que ello se ve reflejado en la optimización de sus procesos en beneficio de los ciudadanos.

Consideró que al, ser los medicamentos es una parte importante del cuidado de la salud, los procesos de la Digemid se enfocan en garantizar que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces.

Por su parte, la directora general de la Digemid, Enma Córdova, destacó que mantener esta certificación pone en evidencia el esfuerzo y compromiso de la entidad y su personal por mejorar la calidad de los servicios que se brinda en beneficio de la población, destacó.

“De esta forma buscamos optimizar nuestro sistema de trabajo para un mejor servicio que se vea reflejado en nuestra regulación, fiscalización, acceso y uso de los productos farmacéuticos, así como de dispositivos médicos y productos sanitarios en nuestro país, lo cual fortalece a nuestros recursos humanos y la rectoría del Minsa”, apuntó. 

A su turno, la representante de Icontec Internacional, Nydia Rincón, resaltó el esfuerzo constante que realiza la Digemid para mejorar los estándares de calidad de su gestión, contribuyendo con ello al cuidado de la salud de los peruanos.

 

Por su parte, la auditora de Icontec a cargo de las evaluaciones, Olga Lucía Ortiz dijo que se ha evidenciado la proactividad de Digemid para asumir riesgos a fin de lograr los objetivos estratégicos.