Por el sexto aniversario del NCPP en Pasco

Reconocidos magistrados disertaron temas de actualidad.

Como parte de las actividades por el sexto aniversario de la implementación de Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Pasco, la Corte Suprior de Justicia a través del Módulo penal,  desarrolló  la jornada  de capacitación con presencia de destacados  ponentes.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  Dr. Antonio Paucar Lino, dio la apertura a la jornada de capacitaciones denominada “Lineamientos Jurisprudenciales en el Marco de la Reforma Procesal” la que estuvo dirigido a  Magistrados, Servidores Judiciales y Público en General.

La primera ponencia estuvo a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán quien diserto el tema: “Excepción de Improcedencia de acción y sobreseimiento  como medio de defensa técnico en el Nuevo Modelo Procesal Penal”.

La exposición principal lo desarrolló el Juez  Superior de la Sala Penal Superior, Dr. Francisco Celis Mendoza Ayma, quien diserto el tema: “Lineamientos en el marco de la Reforma Procesal Penal”

Los asistentes realizaron sus interrogantes,  basados en procesos y casos que se viene desarrollándose en  sus dependencias, las que fueron respondidas por los ponentes.

Así también en coordinación con la Secretaría Técnica de la comisión especial de implementación del Código Procesal Penal,  se hizo la presentación del libro: “Análisis y comentarios de las principales sentencias casatorias en materia penal y procesal penal”.

Finalmente se dio a conocer que en  los próximos días se continuará con  más capacitaciones a favor de quienes integran el sistema de justicia en este distrito judicial de Pasco.