Es la más baja a escala nacional, informó el Senamhi

 

La temperatura más baja a nivel nacional se registró esta vez en el distrito de Yanahuara, provincia y región Arequipa, al registrar -18.2 grados Celsius, según reportó la estación Patahuasi del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el distrito de Santa Rosa (Puno) se reportó -17.2 grados Celsius en la estación Mazocruz, mientras que en Tarata (Tacna) -16.1°grados Celsius en la estación Chuapalca.

Otros distritos sureños que alcanzaron las más bajas temperaturas son Cocachacra (Arequipa) y Putina (Puno), que reportaron valores de -14.8 y -13.4 grados Celsius, respectivamente. 

Por su parte, en el centro, el valor más bajo se registró en el distrito de Yanacancha (Junín) con -8.4 grados Celsius, seguido de Acostambo (Huancavelica) con -6 grados Celsius; Santa Rosa de Sacco con -4.4 grados Celsius, Chaupimarca (Pasco) con -3.3 grados Celsius y San Juan de Jarpa (Junín) con -2.8 grados Celsius.

En tanto, en el norte, los distritos de Encañada, Cajamarca y Catilluc (Cajamarca) soportaron 2.5, 2.8 y 4 grados Celsius, respectivamente, siendo las más bajas de esa parte del país, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. 

Distritos de Huancavelica y Puno soportaron noche “extremadamente fría”

El Senamhi también dio a conocer que los distritos de Pilchaca (Huancavelica); Huancané, Lampa y Moho (Puno), soportaron una noche “extremadamente fría”, al alcanzar temperaturas mínimas de -1.6, -9.6, -10.4 y -4.4 grados Celsius, respectivamente.

Asimismo, una noche “muy fría” se presentó en los distritos de Cabanaconde (Arequipa), que registró 3 grados Celsius, así como en Pausa (Ayacucho), con 4.4 grados Celsius; Jaén (Cajamarca) con 8.6 grados Celsius; Pisac (Cusco) con 3.5 grados Celsius y Acobamba (Huancavelica) con 1 grados Celsius.

De otro lado, añadió que continúan las lluvias aisladas de moderada intensidad con descargas eléctricas en la región Loreto. Se prevé que estas precipitaciones se mantengan en las próximas horas.