Participando activamente en el Simulacro de Sismo

La Corte Superior de Justicia de Pasco, liberado por su presidente el Dr. Antonio Paucar Lino, participó activamente del Simulacro Nacional de Sismo, con la participación activa de los magistrados y litigantes quienes estaban esos momentos en su interior.

A las 10:00 horas sonaron las alarmas de emergencia, inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y los brigadistas brindaron la orientación correspondiente a los litigantes, magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos para su desplazamiento a las zonas de seguridad que cuanta cada local en las que funcionan los juzgados.

Las audiencias que se venían desarrollando se suspendieron por breve tiempo hasta culminar con el simulacro, acción que fue compartida con los abogados y litigantes.

El personal de seguridad y los brigadistas brindaron los primeros auxilios a los heridos, muchos de ellos que sufrieron al trasladarse y por los obstáculos que se presentaron en los pasadizos, a si también  apoyaron al traslado de las personas embarazadas.

La participación fue en la Sede Central y las Sub Sedes de Balcones, Yachaywasi en Pasco, acción similar se realizó en  las Sub Sedes Paucartambo, Yarusyacan y Yanahuanca.

 Al finalizar el simulacro, el Presidente de la Corte Superior, mantuvo una reunión con el administrador para evaluar las acciones realizadas en las diferentes Sub Sedes y determinar acciones posteriores.