Mediante capacitación al personal de la DREMH

Con el objetivo de fortalecer capacidades en el proceso de formalización minera Integral el personal de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos - Pasco (DREMH) fue capacitado por personal técnico del Ministerio de Energía y Minas (MINEN) – Oficina de Formalización Minera, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el estado (SERNANP). La capacitación se desarrolló hoy (ayer) en las instalaciones de la sala de reuniones de la DREMH.

Durante la capacitación, se abarcaron temas referidos a las disposiciones legales que rigen en el proceso de formalización minera, en el aspecto técnico concerniente al IGAFOM (Instrumento de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal) o Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo, el sistema de ventanilla única para el proceso de formalización minera (inclusión de información), asimismo, los representantes del SERNANP explicaron sus competencias respecto a este proceso.

A su turno los técnicos de la DREMH expusieron los casos particulares presentados en proceso de formalización a los mineros de la región Pasco, dichas dudas fueron despejadas por los representantes del MINEN. Finalmente, el titular de la DREMH agradeció la capacitación descentralizada y refirmó el compromiso de continuar con el proceso de formalización.