Gobernador Regional ratificó compromiso:

En un encuentro con la prensa el Gobernador Teódulo Quispe Huertas ratificó su compromiso para la ejecución de saldo de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco. Tras haber explicado las razones de la nulidad del contrato con la empresa Hatun informó del nuevo proceso de licitación pública que al momento se viene llevando acabo, tras el cual, dijo - se estaría reiniciando la obra en un aproximado de 45 días.

La Autoridad Regional fue muy enfático en señalar que como autoridad su prioridad era resguardar por encima de todo el dinero del pueblo, por lo que no podía cubrir actos de corrupción permitiendo que una empresa con documentos falsificados continúe con la ejecución de la obra. Es más, precisó – que ya había dispuesto para que se habrá una investigación minuciosa – caiga quien caiga – de manera de determinar si hubo o no responsabilidad del comité, y determinar las sanciones respectivas acorde a ley.

Acotó además que como institución regional se había tomado las medidas del caso, logrando la devolución del adelanto directo por parte de la Fundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), por la suma de 1 millón 732 mil 381.49 soles, con lo cual se tenía garantizado el presupuesto total para la ejecución de la obra.