Primer ejercicio preventivo se realizará a las 10 de la mañana. A las 3 de la tarde y 8 de la noche se replicará el entrenamiento.

La Dirección Regional de Educación de Pasco órgano desconcentrado del Ministerio de Educación, en coordinación con la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, tiene todo listo para desarrollar mañana jueves 31 de mayo, en tres turnos, el segundo simulacro nacional escolar de sismo, del presente año.

En simultáneo con el I Simulacro por Sismo a Nivel Nacional que organiza el INDECI a las 10:00 a.m., las autoridades del sector han coordinado la participación de cerca de ochenta mil estudiantes de mil ochocientos veintiocho Instituciones Educativas públicas y privadas de la región Pasco.

Los directores de las mil ochocientos veintiocho instituciones educativas públicas y privadas, fueron informados de esta acción de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial Nro. 0657-2017-MINEDU.

Las autoridades educativas, junto a las Comisiones de Ciudadanía Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de las instituciones educativas tendrán que evaluar sus planes de contingencia y reportarlos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). 

La comunidad educativa, en este ensayo preventivo, pondrá nuevamente a prueba la capacidad de organización y respuesta ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud, para lo cual se tendrá como escenario modelo regional a la IE 34052 “José Antonio Encinas Franco”.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Pasco, Pablo Napoleón Ferruzo Fernández, señaló que este segundo simulacro nacional escolar, permitirá fortalecer los aprendizajes obtenidos en anteriores oportunidades con el único fin de afianzar los conocimientos de alumnos y profesores ante desastres de esta naturaleza.

El funcionario del Ministerio de Educación recordó que para los siguientes meses se tienen programados otros simulacros dirigidos a la comunidad educativa y que están previstos para el 12 de octubre y el 23 de noviembre próximos, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.