Con motivo de celebrarse el Día del Empleado Público, el 29 de mayo de cada año, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) reconoció la destacada labor de los servidores   públicos   que   laboran   en   la   institución, quienes   con   su   trabajo contribuyen   a   fortalecer   las   políticas   en   beneficio   de   la   salud   de   todos   los pasqueños.

“Este es un momento para saludarnos y felicitarnos por ser parte de un trabajo muy sacrificado y muchas veces poco reconocido, como es la de ser un empleado o servidor público.

Atrás han quedado esos tiempos de burócratas”, destacó el Director DIRESA Pasco, Víctor Camones Meneses, ante el centenar de trabajadores que se dieron cita a este homenaje.

Agregó Víctor Camones, que hoy en día ser un empleado público exige el sacrificio de muchas horas de tiempo de casa y de la familia. Sin embargo, precisó que la labor del empleado público hace que todos compartamos el sueño de tener una región cada vez mejor.

Se programó un desayuno en la institución donde estuvieron presentes el 100 % de los empleados públicos.

Un 29 de mayo de 1950, cuando se promulgó el Decreto Ley 11377, se declaró el “Día del Empleado Público". Se considera empleado público a toda persona que desempeña   su   trabajo   en   cualquiera   de   las   dependencias   que   conforman   la función pública, ya sea como funcionarios, servidores permanentes y contratados, quienes   prestan   sus   servicios   en   las   distintas   administraciones,   ya   sean Ministerios,   Organismos   Autónomos,   Municipalidades,   Gobierno   Regionales   e Instituciones Públicas