Promoviendo una cultura preventiva en la población  

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población ante un evento sísmico y/o desastres, a la vez promover una cultura preventiva. Hoy (28) se desarrolló la Feria Informativa “Prepárate Pasco ante un Sismo”. El Gobierno Regional Pasco a través de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yanacancha organizaron el evento en la Av. Daniel A. Carrión - doble pista.

Los participantes de la feria fueron las entidades de primera respuesta ante una emergencia como son: la Policía Nacional del Perú, Bomberos, INDECI Pasco, Coer, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Osinergmin, Dirección Regional de Energía y Minas y Electrocentro. Su valiosa contribución constó en la explicación sobre las acciones que ejecutan para atender inmediatamente a la población afectada o damnificada. 

Por su parte el jefe de la oficina, Juan Gonzales Huere, indicó que a previas del ejercicio de Simulacro por Sismo del 31 de mayo a las 10.00 am. La oficina de Gestión de Riesgos continuará con la ardua labor de difusión y sensibilización, mañana 29 desde 9:00 am. se realizará la feria informativa en la plaza Carrión – Chaupimarca.