Escolares llevaron mensajes a través de un concurso interescolar de coreografías ‘Tu libertad vale más’ organizado por DEVIDA.

 

Adolescentes de las distintas instituciones educativas de la provincia de Satipo participaron en el I concurso interescolar de coreografías ‘Tu libertad vale más’ organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con la finalidad de alertar a sus compañeros sobre las consecuencias negativas del tráfico ilícito de drogas.

El evento congregó a más de mil personas entre escolares, maestros, padres de familia y población en general quienes disfrutaron del espectáculo gratuito de bailes modernos en la plaza principal de Satipo, región Junín.

Los ganadores de este concurso de coreografía pertenecen a la institución educativa “José Olaya” del distrito de Satipo, que como premio recibieron un kit de radio bocina (amplificador, dos bocina, micrófonos, USB, escritorio y silla). En segundo puesto quedaron los alumnos del colegio "José Carlos Mariátegui" de Mamzamari y en tercer los estudiantes de "Rafael Hoyos Rubio” de Mazamari también.

Todos recibieron premios que ayudarán a promover actividades de comunicación que aporten al desarrollo de su institución, formando jóvenes líderes y fortaleciendo al consejo estudiantil de periodismo.

La mayor atracción del evento fue la presentación de los eslóganes creativos realizados por los estudiantes en busca de contribuir al cambio de actitud de la población satipeña, informándolos sobre las penas que generan las actividades ilegales del tráfico ilícito de drogas. 

“Es satisfactorio ver a la juventud desarrollar su talento, pero es triste cuando se pierden en el tráfico ilícito de drogas. Creen que pueden ganar dinero fácil pero no saben que ponen en juego su libertad y como consecuencia de la mala decisión son sancionados hasta 35 años de cárcel” mencionó el representante del consejo de los jóvenes en Satipo Jeremias Herbas Ochicua.

El representante de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Mazamari, Hugo Fonseca Núñez, se mostró gratamente sorprendido por el talento, el entusiasmo y la creatividad expresado por los participantes en el concurso.