Disertaron los mecanismos del Sistema Nacional de Archivos.

Autoridades, funcionarios, personal administrativo y público en general, del distrito de Ticlacayán, participaron de la “I jornada de capacitación del sistema nacional de archivos”, organizada por la municipalidad distrital en coordinación con la Dirección Regional de Archivos Pasco.

Lic. Cesar Alvarado Ventura, Director de Archivo, fue el responsable de instruir a los participantes en temas como: Normas y procedimientos para la transferencia de documentos en los archivos administrativos del sector público nacional y Organización de Documentos; el cual ayudará mejorar el trabajo administrativo en la gestión 2015-2018.

El Gerente Municipal Econ. Edgar Sinche, en representación del burgomaestre distrital Wilfredo Ángel Meza, felicitó el interés y la participación de todos los trabajadores de la municipalidad, el cual conllevará a mejorar, ordenar, clasificar y conservar los documentos y expedientes que cuenta nuestra entidad.

Además se programó para los próximos días desarrollar talleres prácticos con personal especializados en el proceso técnico archivístico y el ordenamiento de la sección, series y unidad documental; con ello orientar a los funcionarios públicos en ordenar todo el sistema archivístico del distrito, finalmente se realizaron la entrega de certificados a todos los participantes.