Con la finalidad de impulsar el acceso de productos al mercado Cerreño y fomentando la alimentación saludable y nutritiva se está brindando oportunidades económicas a las familias usuarias del distrito. Se inició con la I feria “Cómprale a Yanacancha – todo lo que produce”, donde cientos de nuestros hermanos Yanacanchinos de los 3 centros poblados, comunidades campesinas, caseríos y anexos; se dieron cita a la feria exponiendo sus productos, en los siguientes rubros: Agraria (papas, frutales, pastos, plantas medicinales y hortalizas en general), Artesanía (textil, tejidos, frazadas, cojines, chompas, bolsas bordados, entre otros), Agroindustria (lácteos, leche, queso, yogurt, manjar, entre otros) y crianza de animales (cuyes, truchas, huevos de corral, entre otros).

Esto en convenio con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES PASCO), la palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente del núcleo Ejecutivo Central de Yanacancha el sr. Marco Mateo Santos, seguido del jefe del FONCODES el econ. Víctor Valencia Atencio, para luego aperturar e inaugurar nuestra primera autoridad municipal Mario Palacios Panez.

Seguidamente teniendo como jurado al alcalde Yanacanchino, se inició con el concurso de stands con productores participantes, el concurso de danzas a nivel de los núcleos ejecutores y el concurso del “cuy fashion”, cabe precisar que la venta de productos se realizará quincenalmente en la feria de los días miércoles, situado en la Av. Daniel Alcides Carrión (doble pista).

Hacemos llegar el reconocimiento y agradecimiento a los NEC de Yanacancha, centros poblados de Cajamarquilla, La Quinua, Anasquizque; comunidades campesinas de Quichas – Pariamarca, Tingo Palca, Santa Isabel, Santa Rosa de Pitic, Jarapampa y Yacucancha.

Finalmente el alcalde Mario Palacios, premió a ganadores en los concursos realizados con nuestros hermanos de las zonas rurales.