Comprometidos con los derechos de los usuarios

Con el fin de difundir los derechos de los usuarios en el servicio eléctrico y los combustibles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, instaló con éxito la oficina móvil “Osimóvil” en el distrito de Huariaca en Pasco. En esta actividad participaron decenas de personas, quienes tuvieron la oportunidad de hacer consultas, y presentar sus denuncias y reclamos.

El equipo de Osinergmin en Pasco realizó, además, un operativo en las bodegas que expenden balones de gas sin autorización con el fin de sensibilizar a los comercializadores sobre la importancia de la formalización de establecimientos de venta de GLP que cumplen las normas de seguridad. De esta forma, se promueve un comercio formal y seguro de combustibles, en salvaguarda de la población.

Por otra parte, se recibieron denuncias mediante el Tukuy Rikuy sobre las deficiencias del sector eléctrico.

Osinergmin recordó a los usuarios que, gracias a un convenio interinstitucional con la Municipalidad de Huariaca, Osinergmin cuenta con un Agente de atención ubicado dentro de las instalaciones del municipio, para que puedan realizar la entrega de sus denuncias y reclamos sobre la electricidad y los combustibles.

En las próximas fechas Osinergmin continuará las actividades de orientación en diversos distritos de la región Pasco.

Osinergmin te recuerda

Osinergmin supervisa que las empresas eléctricas brinden un servicio continuo y eficiente, salvaguardando el bienestar de la población.

Ante cualquier reclamo o denuncia pueden acudir a nuestra oficina ubicada en Calle Agustin Gamarra N°107 o llamar al teléfono 063421124.