El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco a cargo del Juez Roberto De La Cruz Escalante, declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra el imputado Aníbal Moisés Gómez Berrospi (37), acusado por el delito de Homicidio Culposo en agravio de Marco Antonio Zarate Zarate (55 años) y lesiones graves culposas en agravio de Paco Edwin Marcelo Vargas (43 años).

El representante del ministerio público indico que los hechos se suscitaron el día 9 de mayo al promediar las 19:30 horas, donde el ahora occiso Marco Antonio Zarate Zarate, conductor del vehículo de placa AWS-522 de la Empresa “Maravilla Tours”, quien fue impactado por un auto particular de placa W4B-385 conducido por Aníbal Moisés Gómez Berrospi. Previo a este incidente, colisionó con un vehículo de placa de rodaje C2D-259 perteneciente a la Empresa “Cruz del Centro” que cubre la ruta Colquijirca - Cerro de Pasco.

El acusado en su defensa refirió que no quiso ocasionar la muerte del señor, que fue un hecho fortuito y que no estaba mareado como indicó el representante de Ministerio Público.

El Magistrado considero que existen los elementos de convicción que existe las normas vigentes por lo que declaro fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, ordenando su inmediato traslado al Penal de Cochamarca para asegurar el desarrollo de las investigaciones.