Despedimos el mes de las letras y el arte, con un homenaje a Luis Fabio Xammar Jurado, escritor y poeta peruano, que nació en Yanahuanca, el 11 de mayo de 1911.  En su honor  y  por cinco años consecutivos  la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, organiza el V CONCURSO PROVINCIAL CANTANDO LA POESÍA DE XAMMAR y el IV CONCURSO CREACIÓN DE POEMAS SOBRE LAS COSTUMBRES DE MI PUEBLO.

Para investigar la trayectoria del creador del movimiento "cholista", más de veinte instituciones educativas adecuaron sus poemas de la vida rural, amor al campo y a la vida y las interpretaron como canción en diversos géneros musicales; ritmos muy atrayentes para los espectadores.

¡Todos son ganadores!, dijeron al unísono, el criterioso jurado calificador, conformado por el especialista en comunicación, Jorge Travezaño y el catedrático de la UNDAC, Javier Minaya, ambos se llevaron las mejores referencias de los talentosos carrioninos, con amplias cualidades artísticas.

Luego de cada presentación se precisó los resultados obtenidos por los participantes, teniendo como resultado en la categoría “A”, segundo puesto, I.E. General Cordova, de Santa Ana de Tusi y primer lugar, I.E. Señor de los Milagros. Categoría “B”, segundo lugar, I.E. Garcilaso de la Vega de la localidad de Cuchis y primer lugar I.E. Santa Ana de Tusi; los alumnos ganadores se llevaron premios en efectivo y textos literarios.