Con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población de niños y gestantes en los 12 distritos priorizados en el marco del Decreto Supremo 005-2018-SA, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco realiza el taller “Plan de Fortalecimiento de Capacidades al personal de salud en los procesos de Promoción de la Salud”, los días 07 y 08 de mayo.

En el evento participan 40 coordinadores de promoción de la salud de los establecimientos priorizados de la Declaratoria de Emergencia por 90 días de las redes de salud Pasco y Daniel Carrión y técnicos en enfermería que intervienen en las localidades.

El fortalecimiento de capacidades en el personal es adoptar practicas saludables en las familias y comunidades priorizadas por el riesgo de exposición a metales pesados en: alimentación y nutrición, higiene personal y en vivienda, consumo de agua segura y manejo de residuos sólidos.

A la vez desarrollar talleres en las instituciones educativas para la promoción de prácticas y entornos saludables para prevenir factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

Los facilitadores de la capacitación son los profesionales del equipo de la Declaratoria de Emergencia de DIRESA Pasco: epidemiología, metales pesados, promoción de la salud, salud ambiental, centro de prevención y control de emergencia y desastres.