Se trata de Israel Marcas Truevas (29), alias “El Jefe”, quien sería sereno del municipio de Santa Cruz

El Escuadrón de Emergencia Cañete, en la región Lima, detuvo esta mañana en flagrancia a Israel Marcas Truevas (29), alias “El Jefe”, quien pertenecería a la banda criminal “Los Jefes de Santa Cruz”, la misma que tenía atemorizada a la población perpetrando robos a las fincas de la zona.. 

El intervenido sería miembro de Serenazgo de la Municipalidad de Santa Cruz. Él fue capturado en el interior de un inmueble cuando intentaba fugar a bordo de un vehículo. En medio de su huida arrojó el uniforme que llevaba puesto quedando semidesnudo.

Asimismo, dos sujetos más se dieron a la fuga y también serían miembros de Serenazgo. Ambos ya estarían identificados por el Departamento de investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú.

Gracias a la rápida acción policial del Escuadrón de Emergencia, al mando del mayor Richard Morales, con apoyo de la Comisaria de San Antonio, se frustró el robo de la finca en Santa Cruz. Se hallaron chalecos, cascos y otras prendas de serenos, así como municiones de armas de fuego. 

Con esta intervención se han realizado de enero a abril de este año 113 operativos, desarticulando bandas criminales como: “los Extorsionadores de Asunción”, “Los Raqueteros de Santa María, “Los Arrebatadores de Asunción". Además, se han capturado a 60 requisitoriados, hay 84 detenidos en flagrancia, se incautaron 35 kilos de PBC y 5 de marihana.

El mayor Morales asegura que han sido capturados avezados delincuentes de alta peligrosidad que convirtieron a Cañete en una zona muy insegura. Agregó que están luchando para devolverle la tranquilidad a la población.  “Se está logrando la pacificación para que la población viva tranquila, pero se le exige al Ministerio Público no dejar libre a estos delincuentes”, enfatizó. 

Es importante señalar que los integrantes de la banda criminal “Los Extorsionadores de Asunción” fueron intervenidos en flagrancia en el preciso momento que recibían 2 mil soles, con el fin de devolver una mototaxi robada

Los intervenidos son: Jorge Campos Flores (46) alias el ‘Gordo’, Cristian ‘El Agente’ Yalle Berrocal (24), quien es sereno de San Vicente y Yoel Aguado Yauri (24) alias ‘Hueso’. Este último se encontraba requisitoriado por robo agravado.