La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Cerro de Pasco, advirtió hechos que pondrían en riesgo el proceso de contratación y adquisición de 100 pizarras interactivas y 165 proyectores multimedia para el desarrollo académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco.

El Informe de Acción Simultánea N° 0227-2018-003 detalla que en la adquisición de dichos equipos -valorizados en S/ 806,536.00-  el Comité de Selección otorgó la buena pro al Consorcio Informático y consecuentemente suscribió el contrato, a pesar que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE advirtió riesgos que contravienen la Ley N° 30225 - Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, se evidenció que la administración universitaria habría admitido documentos incompletos para el perfeccionamiento del contrato de adquisición de bienes, relacionado a la copia legalizada del título profesional del personal clave, colegiatura y habilitación, descritas en las bases integradas.

De igual forma, se identificó que la universidad no habría emitido pronunciamiento frente a la solicitud de ampliación de plazo presentada por dicho Consorcio para la entrega de los materiales, hecho que generaría el riesgo del no cumplimiento de las obligaciones contractuales e inaplicación de penalidades por retraso en la entrega de los bienes, así como el pago de mayores gastos generales. 

La Contraloría notificó a la autoridad responsable de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión el Informe de Acción Simultánea N° 0227-2018-003 para que valore los riesgos identificados e implemente las medidas preventivas pertinentes.

Asimismo el informe se encuentra publicado en la página web www.contraloria.gob.pe para transparentar ante la ciudadanía los hallazgos identificados en el proceso de contratación y adquisición de equipo multimedia para la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).