“Estamos ante un problema de salud pública. Por ello, pedimos a la Diresa Pasco que trabaje con los municipios  y programas sociales”, añadió.

 

Recientemente se informó de que la región Pasco se ubica en el cuarto lugar de anemia con 58%, lo cual es alarmante. En ese sentido, el activista Rodolfo Rojas Villanueva reclama a las autoridades de salud (Diresa Pasco) a fin de que informe sobre la situación de la anemia de los 29 distritos y se tomen acciones inmediatas. 

“Lamentamos que en Pasco estamos ante un problema de salud pública. Por lo que pedimos a la Diresa que dé información estadística por distritos y se trabaje con los municipios  y programas sociales a fin de reducir la enfermedad. Pues los niños es el futuro de Pasco y del Perú. Por ello, su atención es prioritaria”, puntualizó.

DATO:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando la anemia en niños menores de 5 años es superior al 40% en el promedio nacional, estamos ante un problema de salud pública.

En el Perú, según las cifras oficiales, tenemos 19 regiones donde más del 40% de niños menores de tres años sufre de anemia.