El representante de la bancada de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril pidió al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, que haga público, en blanco y negro, cómo encontró al país después del régimen corrupto de Pedro Pablo Kuczynski, porque dijo que así lo exige el pueblo peruano.  

            En el debate que produjo la exposición del premier,  el legislador remarcó que durante la entrevista que sostuvieron los miembros de la bancada de Fuerza Popular con el presidente del Consejo de Ministros, éste les informó que el Perú se encontraba en el caos, en una situación preocupante, que la economía había ingresado a una crisis económica; es decir que nos encontrábamos en una situación caótica.

            “Pero, lo afirmado por el jefe del gabinete deseamos que se haga público en cifras que revelen cómo el corrupto de Kuczynski  y sus amigos llevaron al caos al país. Por ello, es necesario conocer todo lo que hizo Kuczynski, quien se fue del Gobierno por corrupto”, expresó.  

            El legislador lambayecano manifestó que luego de escuchar al presidente del Consejo de Ministros este nuevo gobierno no tendrá un Gabinete Ministerial de lujo. Consideró que quieren hacer las cosas bien. “Será un Gabinete Ministerial del pueblo, estamos seguros que no querrá gobernar desde la piscina o de la cancha de golf de San Isidro.

Recordó que al gobierno de Kuczynski se le dio todas las prerrogativas para realizar una buena gestión, le aprobamos dos gabinetes, dos presupuestos y se le delegó facultades extraordinarias, entonces que no diga que hemos sido obstruccionistas.    

Becerril subrayó que ha escuchado a un presidente del Consejo de Ministros realista y descentralista y que verá especialmente lo de la corrupción, cuyo costo supera  los 14 mil millones al año. Remarcó que este gobierno  no soslaye la sangre derramada por terroristas, tampoco que se siga persiguiendo a los policías y soldados que pusieron el pecho contra los terroristas, deseamos que el Ministerio de Educación diga la verdad sobre el terrorismo, de Abimael Guzmán y sus secuaces, y que no se continúe dividiendo a los peruanos pretendiendo imponer la teoría de género.

“Deseamos un país con miras hacia el progreso y desarrollo. Kuczynski solo quiso confrontar al Ejecutivo con el Congreso, quiso dividir al Congreso, ofreciendo prebendas, no queremos un presidente corrupto y que pretenda dividir al Perú”, agregó.