Por el mes de las Letras y el Arte. El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincia de Pasco, Martin Solís Adrianzen, realizó la premiación de los ganadores del III concurso de declamación poética y cuenta cuentos, cabe resaltar que se premió con tablets, celulares, USB, juegos didácticos, paquete escolar y otros.

Durante la premiación, el burgomaestre pasqueño, manifestó que el talento de los estudiantes es único y es por  ello que se continuará propiciando las diversas actividades sembrando la cultura en todos los niños, jóvenes y adultos de la provincia de Pasco.

Cabe señalar que los ganadores del III concurso de cuenta cuentos del nivel inicial fueron: primer lugar para Freydel Ayala Fernando, seguido de Sonyu Ricaldi Minaya y  Ana Luz Esteban Casas.            

Por otra parte los ganadores del III concurso de declamación poética, nivel primaria de 6 a 8 años fueron: Jhon Laban Briones, Adriana Quispe Córdova y Astrid Rivera Huamán. Asimismo de 9 a 11 años el primer lugar fue para Elías Monago Salcedo, Jheraldine Cortelessi Cristóbal y el tercer lugar para  Mishel Vega Vidal, además el ganador en categoría libre en primaria fue Jhamely Terrel Ramos.

En el nivel secundaria de  12 a 13 años los ganadores son: Joselin Piano Suarez, Jhon Cortelesi Cristóbal y Hariel Rivera Huamán. Por otro lado de 14 a 16 años; Cristina Prudencio Mendoza, Bilha Salcedo Espíritu y el libre de secundaria es para Miguel Falcón Echevarria. Finalmente, en la categoría libre los ganadores son; Jazziel Espinoza Meza, Paul Quispe Paitan y Falcon Jerson Echevarria.