Se trata de Ondores y Carhuamayo para hacer frente a bajas temperaturas

Más de 1400 personas, entre adultos y niños, de los distritos de Ondores y Carhuamayo, provincia y región Junín, recibieron abrigo y alimento para hacer frente a las bajas temperaturas.

En el inicio de la campaña “Prepárate Junín ante heladas y friaje 2018”se repartió frazadas y polares, así como también alimentos con alto nivel de calorías como chocolate, leche y azúcar a la población vulnerable.

Los distritos de Ondores y Carhuamayo fueron elegidos por ser una de las zonas de mayor  riesgo, con altos porcentajes de extrema pobreza y por ubicarse encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

“Recomendamos a la población que no se exponga al frío durante horas de la noche y madrugada; además deben tomar bebidas calientes, estar más abrigados en esta temporada donde las temperaturas descienden”, expresó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, José Vásquez Loaiza.

Además, invocó a las municipalidades a contar con almacenes abastecidos para que desde su nivel de emergencia también entreguen ayuda humanitaria; asimismo, tener personal capacitado para la evaluación de daños y solicitar ayuda cuando haya superado su capacidad de respuesta.

Jesús Solorzano, alcalde distrital de ondores, manifestó que los pobladores de su jurisdicción sufren las inclemencias del tiempo, ya que se levantan desde muy temprano y soportan la escarcha de las heladas.

En el acto de entrega de abrigo y alimentos estuvo presente el consejero regional por la provincia de Junín, Raúl Salazar Luna, quien felicitó que los sectores trabajen articuladamente, como la Dirección Regional de Salud (Diresa) que se sumó con campañas médicas.

Esta labor de reducción del riesgo y respuesta ante las bajas temperaturas, continuará aún más en los meses de junio y julio en que habrá un mayor descenso.