El congresista de la República Roy Ventura Angel, cumpliendo con su compromiso de gestión, inauguró el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Fundición de Tinyahuarco – Pasco, con la finalidad de garantizar seguridad en el centro poblado de Huaraucaca.

“Brindar este apoyo que necesitan los pobladores para evitar la inseguridad ciudadana y darle garantías al distrito de Tinyahuarco, es una obligación es para mí un honor poder colaborar con iniciativas que emprendieron nuestros hermanos de la Comunidad Campesina de Huaraucaca”, expresó Roy Ventura.

Cabe destacar, que este compromiso de Ventura Angeló, fue asumido el 28 de junio del 2017, en reunión con representantes de la comunidad Campesina de Huarucaca, posteriormente se sostuvo dos reuniones con el ex ministro del Interior Carlos Basombrio, alcaldesa del distrito Fundición de Tinyahuarco y la sociedad organizada, la misma que se continuo este año con el nuevo ministro del sector y finalmente se cumple lo prometido por el parlamentario.

El Puesto de Auxilio Rápido, consta de una moderna infraestructura, con ambientes destinados para el área administrativa, centro de control de vigilancia y monitoreo con cámaras de última generación, armería, habitaciones para el personal policial, almacén, calabozo y servicios higiénicos.

También la asistencia necesaria para la integración en línea con las demás dependencias policiales a través de internet y demás servicio como energía eléctrica, agua y cable tv. Dicha inauguración se desarrolló con una ceremonia especial en la Plaza Teófilo Morales Janampa de Huaraucaca que contó con la presencia de las principales autoridades de la Región Pasco.