Más de ochenta niños y niñas de la Comunidad de  San Juan de Yacan recibieron de las manos del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, paquetes de abrigo que fueron elaborados,  gracias a la colaboración de los Magistrados y trabajadores de esta Corte Superior, que participaron de la campaña contra el friaje, denominado “abrigando corazones”.

Debido a las bajas temperaturas que se viene suscitando en Pasco, la presidencia se esta Corte Superior de Justicia, a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad (AJPCVyJC),  desarrollaron la campaña contra el friaje, para ser entregados a los menores de San Juan de Yacan.

Previo a la entrega de los paquetes de abrigo, los menores participaron de un show infantil, realizado por integrantes de la Comisión Distrital, quienes llevaron un poco de alegría a las niñas y los niños de diferentes edades, quienes son los más propensos al frÍo que se viene percibiendo en esta parte del país.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino y el Coordinador del Comité Distrital de AJPCVyJC, Dr. Tony Mendoza Valle, en acto público  realizaron la entrega de los paquetes que contienen chompas y gorras de lana, entre otras prendas.

Los menores beneficiados fueron identificados previamente por los integrantes de la mencionada comisión y el gestor del tambo, quienes  con anticipación evaluaron  el estado de  vulnerabilidad.

El presidente de la Comunidad de San Juan de Yacan, Pedro  Cárdenas Ricze, agradeció al Dr. Antonio Paucar,  y a través de él, a todos los trabajadores del Poder Judicial en Pasco, por este desprendimiento que han tenido en favor de los niños y las niñas. Así también, expresó que es elogiable que personas como él, visiten  esta localidad sin un fin político.

Finalmente, el Presidente de la Corte anunció que este acercamiento a la población continuará y próximamente entrará en funcionamiento en el Tambo de esta localidad, el servicio de mesa de partes descentralizada y permanente;en la que los pobladores podrán presentar sus demandas de alimentos y se realizarán las audiencias por video conferencia, para evitar el traslado de las partes hasta el Juzgado de Paz Letrado de su Jurisdicción.