Asumirá funciones a más el 15 de mayo y tendrá que velar por el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales.

 

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Pasco, por unanimidad eligieron al juez superior titular  Jorge Balbin Olivera, para integrar como miembro y presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco que se encargará del proceso de Elecciones Municipales y Regionales el próximo 7 de octubre, junto a él fue elegido como presidente suplente el juez superior titular David Ernesto Mapelli Palomino.

En horas de la mañana, en  Sala Plena los jueces superiores eligieron al actual presidente de la Sala Mixta de Pasco como nuevo encargado del organismo electoral especial, quien trabajará junto a un representante del Ministerio Público y un ciudadano.

La designación se realiza en aplicación a lo normado por el artículo 33° de la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, modificado  por las leyes N° 29688 y N° 30194, que establece que los Jurados Electorales Especiales ubicados en capitales de departamento deberá ser presidido por Jueces Superiores Titulares en ejercicio. La designación de los Presidentes de los Jurados Electorales Especiales, será realizada por la Sala Plena de la Corte Superior de cada Distrito Judicial.

De acuerdo con la Resolución N° 064-2018-JNE, los Jurados Electorales Especiales del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 se instalarán e iniciarán sus actividades el 15 de mayo de 2018.