En emotiva ceremonia, la Policía Nacional del Perú junto a la representación de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron la juramentación de las brigadas escolares, que desde la fecha serán un aliado importante para trabajar por la seguridad en la población.

“Si nuestros niños están bien instruidos, en el futuro se tendrá muy buenos resultados cuando se trata de acciones o medidas de seguridad para con nuestro prójimo. Es por ello, la gestión edil 2015-2018 viene trabajando en encaminar desde muy temprana edad sobre seguridad ciudadana”, Así inició esta importante ceremonia, la regidora provincial Dina Rosales Baldeón.

Seguidamente, los padres de familia colocaron los cordones escolares a los estudiantes del nivel inicial, como símbolo de sus labores como brigada de auto seguridad.

Asimismo, la Policía Nacional realizó la juramentación de estilo, donde los estudiantes tanto del nivel inicial y secundaria, a viva voz aceptaron este compromiso de trabajar por la seguridad escolar desde sus centros educativos.

Finalmente, esta actividad se concluyó con un desfile cívico, donde todas las instituciones presentes marcharon a son de la banda de músicos, en esta juramentación de las brigadas escolares.