La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó de la Juramentación de la Policía Escolar y Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) de las diferentes instituciones educativas, y con la presencia de autoridades locales de Pasco.

El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Perú. Posteriormente se realizó el discurso alusivo a la Policía Escolar a cargo del representante de la Policía Nacional del Perú – Pasco y finalmente la Juramentación de los Brigadieres y Policías Escolares. 

Las instituciones educativas juramentadas fueron de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar de los niveles inicial, primario y secundario.

La Policía Escolar es una organización estudiantil promovida por la Policía Nacional, que se encarga de colaborar con el mantenimiento del orden de su centro educativo y en el ámbito comunal al que pertenecen. Las BAPES, están integradas por docentes, padres de familia, juntas vecinales y policías, que contribuyen en la seguridad de los escolares dentro y fuera de las instituciones educativas.