Minsa evaluará actividades contempladas en los planes regionales

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que inició las acciones de supervisión sobre el cumplimiento de las acciones de prevención ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas en las regiones Huancavelica y Puno.

Sostuvo que estas acciones forman parte de la implementación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 y el Plan de Prevención y reducción de riesgo de desastres del Minsa ante bajas temperaturas 2018-2020.

El Minsa afirmó que, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), se verifica la existencia de un plan regional de prevención y reducción de riesgo de desastres ante la próxima temporada de frío, el mismo que debe estar articulado con los planes locales, incluyendo redes de salud y hospitales.

Personal de la Digerd, en coordinación con las diferentes oficinas y direcciones que intervinieron en la formulación del plan de bajas temperaturas del Minsa, se reunirán con los gerentes, directores y equipos técnicos de las direcciones regionales de salud (Diresa) para evaluar las actividades contempladas en los planes de sus respectivas jurisdicciones.

 

Al término de la supervisión, el equipo técnico del Minsa y la máxima autoridad regional en salud firmarán un acta de compromiso que garantizará el cumplimiento de cada una de las acciones establecidas en el plan.

 

Por último, el Ministerio de Salud adelantó que en mayo próximo supervisará las regiones de Madre de Dios, Cusco, Loreto y Pasco.