“Comitiva del Ministerio de Salud visitó la construcción y confirmó el importante avance de la obra próxima a ser concluida”

Pasco, 26 de abril: Una delegación del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) visitaron hoy la construcción del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, constatando los avances del proyecto próximo a ser concluido y quedando conforme con el mismo.

Durante la visita los representantes del Consorcio de la Salud Pasco, encargados de ejecutar la construcción e implementación del Hospital Daniel Alcides Carrión, informaron que el avance de la obra se encuentra en un 94,75% de ejecución acumulada.

La arquitecta Patricia Lam, jefa de infraestructura del Minsa, destacó el cumplimiento del proyecto y las modernas instalaciones casi concluidas en un 100%. La comitiva de especialistas también constató la instalación de algunos de los modernos equipos médicos en el nosocomio.

“Nos encontramos en la etapa final de este megaproyecto para la población de la región Pasco. A lo largo de este tiempo el Consorcio ha realizado los mayores esfuerzos técnicos y financieros para mantener los más altos estándares de calidad en la obra. En ese sentido, saludamos la visita del MINSA para inspeccionar nuestro trabajo y también destacamos la última transferencia de S/ 21 millones hecha al Gobierno Regional de Pasco que garantizará la culminación de la obra y su pronta inauguración, a su vez  cancelar los pagos pendientes que habían desde Diciembre”, destacaron representantes del Consorcio de la Salud Pasco.

El Hospital Daniel Alcides Carrión será uno de los más modernos a nivel nacional, construido en un área de terreno mayor a los 10 mil 351 m2, contando con equipos de alta tecnología y los servicios de consulta externa, centro quirúrgico, centro obstétrico, hospitalización de ginecología-obstetricia para 42 camas, además, recalcar que será la primera edificación que cuente con aisladores sísmicos, tecnología que permitirá reducir la sensación de los movimientos telúricos.

Cabe señalar que el avance de obra es controlado por la Supervisión de la Obra y el propio Gobierno Regional de Pasco mediante su coordinador de obra. Ambas entidades han controlado las medidas de avance del Consorcio de la Salud Pasco, conformado por el Grupo Ortiz y CMO Group.