Con gran algarabía y un colorido pasacalle realizado por madres y niños se desarrolló el lanzamiento regional de la Semana de Vacunación de las Américas en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

El evento tuvo lugar en el frontis del Hospital de Contingencia Fredy Vallejos Ore. Con la inmunización a la pequeña Sheila de 1 año y 2 meses contra la varicela y Camila de 2 años con la vacuna de influenza se inició la campaña de vacunación de las Américas Con la participación de madres del programa juntos del distrito de Yanahuanca, niños del nivel inicial de Emilia Barcia Bonifati, autoridades como el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión Lic. Denis Palomino, Coordinadora del Programa JUNTOS distrito de Yanahuanca Sonia León Yali, representantes de la UGEL y la I.E Emilia Barcia Bonifati.

La apertura del acto protocolar del inicio de la semana de vacunación de las Américas lo realizo Dr. Víctor Camones Meneses, Director Regional de Salud Pasco La campaña que tiene por lema: “¡Refuerza tus Defensas!  Vacúnate, las vacunas funcionan” tiene por objetivo elevar las coberturas de vacunación de los menores y mayores de 4 años en toda la región, enfatizando distritos en riesgo por bajas temperaturas, presencia de población vulnerable: indígenas, zonas de difícil acceso. A fin de mantener la eliminación de enfermedades prevenibles por vacunas.

 Algunas frases resaltantes que ganaron el concurso de pancartas, plasmadas por las madres de familia fueron: “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, “Duele, pero es por tu bien, vacúnate”, “Inmunidad segura con leche materna y vacunas completas”.