La provincia Daniel Alcides Carrión, ya vive el mundial Rusia 2018, el entusiasmo es tal que las instituciones educativas desarrollan la I etapa de los Juegos Deportivos Escolares, con la temática de la selección peruana y el deporte rey.  

Un gran número de centros educativos, iniciaron las competencias deportivas con la participación de los docentes, padres de familia y estudiantes; la particularidad para este año fue la indumentaria reluciente con los colores rojo y blanco y la representación de los jugadores de la selección peruana, hasta el director técnico, Ricardo Gareca, se las ingenió para acompañar los desfiles deportivos.  

Con tal algarabía, comenzaron los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, concluyendo la I Etapa el 30 de Abril y continúa la etapa UGEL, del 2 al 31 de mayo. Para ello se recuerda que las instituciones educativas deben inscribirse a través de la plataforma del Perueducahttp://www.minedu.gob.pe/jden/bases-e-inscripciones-registro.php 

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.