La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, convoca al Presupuesto Participativo 2019, primer taller distrital será este 17 de mayo, mientras que el provincial será el 25, ambos en el auditorio municipal.  Ello en cumplimiento a las normas vigentes y fortalecimiento de la democracia donde la población participa en las decisiones políticas de inversión en función a las prioridades y necesidades.

La gestión provincial informó, que tras aprobarse el cronograma del Presupuesto Participativo 2019, se realiza la convocatoria a las organizaciones sociales del distrito de Chaupimarca y municipalidades distritales de la provincia, por lo que se invocó a participar de manera organizada, con el único fin de que la población decida las obras y proyectos que deben ejecutarse en el 2019.

Enma Jamanpa Perez, Sub Gerente de Planificación y Racionalización, indicó que para la acreditación de los agentes se envió un modelo de oficio, donde deben nombrar a su titular y suplente para los talleres adjuntado una copia del DNI, un acta de nominación y documentos para ser parte de este proceso.

Asimismo, detalló que las inscripciones se realizan en la Gerencia de Planificación y Presupuesto hasta el 17 de mayo, “Invitamos a todas las organizaciones sociales y municipalidades a participar del primer taller del Presupuesto Participativo, donde informaremos sobre el proceso del año pasado y la cartera de proyectos”, señaló Janampa Perez.

Finalmente, mencionó que la formalización de acuerdos y compromisos se realizará a nivel distrital el 24 de mayo y la provincial el 31 de mayo.