En representación de nuestra primera autoridad Edil Ing. Ugo Carbajal Ampudia participó el Gerente de Desarrollo Social Lic. Denis Palomino Morales quien dio la bienvenida a las Autoridades Regionales, Provinciales y Locales, así mismo dio a conocer que el Municipio Carrionino viene trabajando de la mano con el Centro de Salud de nuestra Provincia y recomendó a nuestras Autoridades a continuar trabajando en unión para así llegar a los lugares más alejados de nuestra Provincia.

En su participación el Director Regional de Salud Pasco Dr. Víctor Camones Meneses dió a conocer que la Campaña Médica, se inició con la primera fase el 22 al 30 de abril, ampliándose hasta el 30 de junio del 2018, con el objetivo de garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles, mediante vacunación.

Debemos mencionar que a nivel Nacional y Regional se hará hincapié a tres aspectos prioritarios:

1.- La vacuna para Sarampión Rubeola paperas (SPR) y Sarampión Rubeola (SR) a los grupos susceptibles, a jóvenes y adultos no vacunados.

2.- Vacunación contra la fiebre amarilla en menores de 5 años en zonas no endémicas y en las zonas endémicas y Distritos expulsores de 15 meses a 59 años 

3.- Vacunación intensiva en los Distritos de friaje y heladas.