El último domingo, el parlamentario Roy Ventura Ángel y la Honorable Municipalidad provincial de Pasco, realizaron una emotiva ceremonia en la plaza Daniel Alcides Carrión donde se realizó el reconocimiento a los 24 valerosos mineros defensores de la democracia quienes participaron en la construcción de los 4 túneles para la operación denominada Chavín de Huantar.

Con la presencia del alcalde provincial Martín Solís Adrianzen junto al parlamentario dio realce ante este importante evento histórico donde se condecoró a 24 mineros cerreños que salvaron la vida a 72 rehenes en el año 1997.

“Rindo homenaje a estos 24 baluartes de la historia peruana, personas que trascendieron sus vidas por salvar las de otras, por el cual todas las autoridades presentes, homenajeamos su gran hazaña por el aporte filantrópico a nuestra nación” añadió Martín Solís.

Hasta el lugar, también se dieron cita, representaciones desde el ministerio de cultura, la prefectura y diferentes órganos de gobierno, toda vez que a 21 años de lo ocurrido, nuestra provincia de Pasco no se olvida de estos héroes anónimos.