En cohesión a las Resolución de Secretaria General N.º 005 -2018 – MINEDU, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, desarrolla oportunamente el proceso de contratación administrativa de servicios del personal de las intervenciones y acciones pedagógicas, en el marco del programa presupuestal 0090, para el año 2018.

Para tal fin, se constituyó la comisión de evaluación del proceso CAS, presidido por el especialista Mg. Víctor Solís Yapias e integrantes, para conducir la convocatoria  con los procesamientos oportunos dentro de los términos y plazos +legales. 

Según lo establecido en el cronograma, la presentación de hoja de vida documentada se realizó hasta el 18 de abril; luego de la publicación de los resultados preliminares, se estipulo para ayer la evaluación técnica (prueba escrita de conocimientos pedagógicos y comprensión lectora) a los docentes postulantes que pasaron la primera etapa.

Para dicha evaluación se contó con la supervisión de Elvira Marcelo Oyaque, especialista de la Dirección de Servicios Educativos del Ámbito Rural (DISER), del Ministerio de Educación, quien trajo consigo las pruebas selladas e hizo entrega a la comisión para su apertura y fotocopiado a partir de la 1:00 p.m. previo al protocolo de la evaluación pedagógica. 

Los postulantes asistieron antes de la hora establecida, dejando al ingreso sus teléfonos móviles y otros accesorios; la evaluación comenzó 3:20 p.m. y concluyó a las 5:20 p.m. sin ningún inconveniente, los docentes que obtengan un resultado promedio, pasan a la siguiente etapa, entrevista personal a realizarse el 26 y 27 de acuerdo al cronograma.

Para la entrevista personal, la DISER proporcionará los instrumentos de evaluación con el respectivo solucionario, los mismos que serán reajustados según la realidad de cada lugar, (casuísticas en forma individual, grupal sobre los conocimientos establecidos para el puesto, simulación de aspectos sobre su rol, conocimientos de ofimática y uso de plataforma virtual, entre otros).