Vicegobernador colocó primera piedra

 

Con un presupuesto que supera los S/ 5 millones, el Gobierno regional Pasco inició la construcción del servicio de protección contra inundaciones en ambas márgenes del rio Atapallpan en Paucartambo, proyecto que beneficia a cientos de pobladores del barrio Abajo de la capital del distrito.

El vicegobernador Rubén Tejada Ramos, acompañado del congresista Flavio Galván y dirigentes comunales colocó la primera piedra para el inicio de la obra que comprende la construcción de 1830 m de defensa ribereña con concreto ciclópeo de 210 kg/cm2, desde el tramo UNDAC hasta el puente Amistad.

La autoridad regional destacó la importancia del inicio del proyecto, el cual protegerá la integridad física de los pobladores, quienes cada temporada de lluvias eran amenazados por la crecida del rio Atapallpan, el cual se desbordaba causando daños materiales y físicos.

El proyecto que se logró tras un impecable trabajo de gestión entre el gobernador Teódulo Quispe Huertas y el parlamentario pasqueño, permite generar puestos de trabajo directos e indirectos para los paucartambinos, quienes además sentirán la tranquilidad de estar protegidos.