Por una cultura preventiva:

 

Concentrados en el Tambo San Juan de Yanacachi del distrito de Ticlacayán, el Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos desarrolló hoy (18) el simulacro por bajas temperaturas (heladas y friaje), con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de los tres niveles de gobierno, ante una situación emergencia y/o desastre. Simulación que se ciñe en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, aprobado con Decreto Supremo 036-2018-PCM.

El simulacro fue realizado bajo el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada del INDECI Pasco, en el que cada sector involucrado en la plataforma elaboró su plan de acción de respuesta frente a una emergencia, a sabiendas que nuestra región es vulnerable al descenso de temperaturas que ocasiona afectaciones a los pobladores, cultivos y animales.

Muy aparte de liderar y coordinar las acciones en conjunto con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Jefe de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional - Ing. Zómeli Díaz Simeón, indicó al tema - la importancia de conocer la estadística del plan de contingencia, de modo de evitar pérdidas en la población. Así también exhortó a los alcaldes distritales, a fin de que puedan gestionar el incremento del  Programa Presupuestal  0068  - Atención de Emergencias y Reducción de Vulnerabilidad.