En el mes de las letras y las artes, mes en donde grandes escritores perecieron como Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilaso de la Vega y en conmemoración a los 80 años de fallecimiento de Cesar Abraham Vallejo Mendoza, y al celebrarse el día internacional del libro.

Tu gobierno distrital de Yanacancha a través de la sub gerencia de educación y juventud, comenzaron con las diversas actividades en el mes de abril, se dio inicio el Primer Expo Libro Yanacanchino, en el parque infantil y con presencia de instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, Centro Cultura de Popular “Labor” y nueva “Acrópolis”, también participaron las librerías “Panchito”, “Lexus”, “Rey David”.

Cientos de pobladores, y alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas se dieron cita a presenciar las producciones y editoriales, de autores locales, nacionales e internacionales, se tuvieron secciones de lectura infantil, Pasqueña, informativa, científica y juvenil. Actividad se ampliará hasta el viernes 20 de abril.

Así mismo hacemos llegar la programación de actividades por el mes de las letras y las artes, el concurso de declamación poética para el nivel primario y secundario, este jueves 19 de abril, la primera muestra pictórica y artesanal de cuadros matizados por los mejores pintores este 23 de abril en el parque “El Comercio”, el primer festival de Teatro Yanacanchino el viernes 27 de abril, finalmente el mismo día se realizará “Cine Cultural” desde las 11 de la mañana en el auditorio “Miguel Bravo Quispe”.