La municipalidad distrital de Yanacancha bajo ordenanza municipal N° 004-2014- CM-MDY-PASCO emitido el 06 de marzo del 2014 por la gerencia de desarrollo económico aprobaron por unanimidad el proyecto de la Regulación de Propaganda Electoral dentro de la jurisdicción del Distrito donde se prohíbe determinantemente en el artículo décimo primera las siguientes infracciones y sanciones:

Con una multa de 1 UIT serán sancionadas cada propaganda electoral que se transmita a través de:
- Alto parlantes instalados en locales políticos y vehículos especiales fuera del horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Con una infracción de 2 UIT serán multados las siguientes transgresiones:
- Utilización de bienes inmuebles de propiedad del estado.
- Propaganda sonora en áreas comprendidas a una distancia de 100 m. de establecimientos de salud, instituciones educativas, hospitales, universidades e institutos públicos y privados. 
- Pintado, pegado de afiches o colocación de terrenos, cualquiera que sea su dimensión en los postes de energía eléctrica, postes de telefonía, así como en toda estructura de soporte de servicios públicos y privados en general.

Está terminantemente prohibido colgar, apoyar o sostener de alguna manera letreros, carteles, banderolas, bambalinas o cualquier tipo de elementos que anuncie propaganda política, en plantas, arboles u otros elementos vegetales dentro del distrito.

Amigos postulantes eviten multas y pagos innecesarios.