Por celebrarse el Día del Libro, este 23 de abril. La Honorable Municipalidad provincial de Pasco a través de la biblioteca municipal “Antonio Martínez - Ángel Ramos Picón”, realizará la exposición de libros, revistas y folletos de escritores cerreños, asimismo libros de actas, caja, notas y otras bibliografías de 1898 del Cerro de Pasco, la actividad se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de abril.

A las 9 de la mañana las puertas de la sala de regidores se abrirán, para que se expongan los materiales bibliográficos actualizados y del siglo de la “Ciudad Real de Minas”. Además, se dará a conocer en forma general la historia, cuentos, leyendas y otros de los 13 distritos de la provincia de Pasco.

Néstor Vassi Sotelo, responsable de la biblioteca municipal, señaló que la actividad que se realizará está registrada en el Ministerio de Cultura, asimismo refirió que se desarrollará en los próximos días la inauguración de la sala de lectura Braille “Walter Máximo Calderón Palomino”.

“Invitamos a toda la población a participar de las actividades que promueve la comuna provincial, asimismo, instamos a los niños, jóvenes y adultos a visitar las bibliotecas municipales ya que se cuenta con 8500 libros. Para el nivel inicial, primario, secundario, superior y para los docentes en temas pedagógicos”, finalizó Vassi Sotelo.