La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre (GRD) de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizó la asistencia técnica en diferentes instituciones educativas previas al Simulacro de Sismo a nivel escolar que se desarrollará el próximo 20 de abril en todo el Perú.

Es por ello que, en una acción técnica, se visitó la institución educativa N° 35001 donde se ubicó la señalética correspondiente, previo al simulacro de Sismo, toda vez que se espera que los estudiantes respondan positivamente, ante una emergencia real de tal magnitud.

Modesto Roque Atencio, titular del área, refirió que, en esta asistencia técnica, se ubicó las señales básicas y punto seguros, por el cual, tras el desarrollo del simulacro, se espera que los miles de estudiantes ensayen las mejores rutas de evacuación e identifiquen los puntos de encuentro, antes, durante y después de la emergencia.

De la misma manera, saludo el trabajo coordinado con la dirección de la institución educativa 35001 Cipriano Proaño, quien facilitó al personal técnico, los espacios y los ambientes para ubicar la señalética, asimismo la predisposición para las recomendaciones previo al Simulacro de Sismo del 20 de abril.

Finalmente, invitó a la población a participar del Simulacro de Heladas y Bajas Temperaturas, del miércoles 18 y jueves 19 de abril.