La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito vienen realizando diversos operativos inopinados, esta vez se pudo intervenir a dos establecimientos (restaurantes), para garantizar el consumo de la población.

Según Carlos Torres Calderón, titular de Fiscalización, refirió que en la primera intervención se visitó al establecimiento identificado como restaurante “2 Sabores” propiedad de Freddy Chamorro Herrera, donde no contaba con licencia de funcionamiento, de fumigación, de defensa civil, ni los permisos por anuncio publicitarios, por el cual se multó con el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Asimismo, se realizó el decomiso de platos quiñados, aceite quemado, y pasta de tallarines en envases no permitidos; de igual forma se retuvo los letreros publicitarios para que en un plazo de 5 días hábiles esta pueda regularizarlos.

Además, se intervino al establecimiento identificado pollería “Tito’s”, no contaba con permiso para anuncios publicitarios, por el cual se le dio 5 días hábiles para que regularice su documentación.

Finalmente, Torres Calderón, exhorto a los demás propietarios de los establecimientos que expenden comida, a cuidar la salubridad de los clientes ya que se continuarán con los operativos y se sancionará con la medida necesaria a los que incumplen.