Con una inversión de S/. 5’051,790.21 soles, el Gobierno Regional da inicio a la construcción de la defensa rivereña del rio Atapallpan en el distrito de Paucartambo; ejecución que se verá concretada en un plazo de 8 meses, otorgando así seguridad a la población de este valle agrícola e hidroenergético ante posibles desbordes que a menudo los amenaza, principalmente en épocas de invierno.

La ceremonia de colocación de la primera piedra prevista para este miércoles (18) a las 10 horas, será presidida por el propio Gobernador Teódulo Quispe Huertas, quien de esta manera estará cumpliendo el pedido de los más de 2200 moradores de los 4 barrios de ambas márgenes del río, quienes a la vez se verán beneficiados con la generación de puestos labores y una mejor demanda de su comercio.

En el momento la Institución Regional ya ha cumplido con la entrega de terrenos a la empresa contratista, quienes a su vez vienen saneando todo el área de trabajo, para inmediato dar paso a las labores propiamente de esta “Instalación del Servicio de Protección contra inundaciones en ambas márgenes del río Atapallpan”, conforme dicta el expediente técnico. Así lo detalló el representante del Consorcio Fortaleza – Wilder Pandero Guerra.

La ejecución del proyecto, que estará bajo la Supervisión del Consorcio Paucartambo, comprende la construcción del muro de contención de concreto armado en ambas franjas ribereñas, con una longitud aproximada de 1830m, la mitigación ambiental mediante reforestación del área intervenida, y las jornadas de capacitación a la población - sobre prevención y seguridad de riesgos de desastres, así como las regularizaciones de uso y ocupación de territorio.