Un total de 36 instituciones educativas del departamento de Pasco vienen siendo equipadas con cocinas semi industriales GLP por el Programa Qali Warma, para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares que están a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, verificó la entrega de cocinas en la IE de inicial y primaria 34003 Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, donde el Programa atiende a 225 niñas y niños.

Murillo precisó que son 40 cocinas GLP y dos balones de gas que se vienen instalando en los planteles beneficiando a un total de 4915 escolares que reciben oportunamente los ricos y variados menús.

Además el Programa viene entregando 116 cocinas mejoradas portátiles para 58 IIEE de zonas de mayor pobreza de la región, beneficiando a 2011 estudiantes.

El funcionario recordó que esta entrega forma parte de las 4699 cocinas GLP que se han venido distribuyendo en todo el país, en beneficio de 250 mil escolares.

En la región Pasco, Qali Warma atiende manera efectiva a 48 730 escolares de 1350 instituciones educativas públicas.