Culminación de obra está cada vez más próxima

Más del 95% de avance físico total, muestra a la fecha la construcción del nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión; obra que cada vez más vislumbra su conclusión y apertura, para ponerse al servicio de la salud de miles de familias pasqueñas, gracias al trabajo consecuente y decidido del Gobernador Teódulo Quispe, en aras de cristalizar una de las obras más emblemáticas y de necesidad del pueblo pasqueño, el que demanda una inversión de más de 252 millones de soles.

Acorde a las últimas explicaciones dadas por el Ing. Clodoaldo Marcelo Mamani – residente de obra, y las verificaciones hechas en campo, se pudo constatar que entre el quinto y cuarto piso los trabajos se encuentran concluidas en un 100%, y entre el primer segundo y tercero nivel, se vienen concluyendo trabajos de acabados e instalaciones.

Así también el Coordinador de obra – Arq. Francisco Liñán,io cuenta que referente al sistema eléctrico y de agua, el Gobierno Regional ya tiene abastecido ambos servicios, lo cual permite a la empresa contratista – Consorcio de la Salud, hacer las pruebas respectivas, en los diferentes niveles y áreas del interior de la infraestructura.

En lo que respecta al componente de implementación, se hizo saber que todos los equipos de última generación, ya fueron adquiridos en un 100%, encontrándose bajo resguardo en la ciudad de Lima, los que vienen siendo trasladados de manera parcial, a medida de las áreas que se tienen listas van para ser equipadas; previendo para los siguientes días la llegada de una caravana de cargamento.

La cristalización de este nosocomio de nivel II-2 – el cual fue añorado por muchos años, permitirá a los habitantes pasqueños e incluso de la zona centro del país a tener a su disposición un nosocomio moderno e implementado, convirtiéndose en uno de los más grandes a nivel nacional.