Para identificar  los  factores  que influyen  en el logro  de los  aprendizajes de los estudiantes, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, establece la elaboración del PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES (PMA), en las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.

Un PMA es el conjunto de acciones sistemáticas que la comunidad de una institución educativa acuerda realizar, para mejorar los resultados de  aprendizajes; en su elaboración participan el director, docente, especialista, padres de familia, autoridades comunales, y estudiantes: en conjunto proponen, verifican y evalúan  la elaboración del plan de mejora en función a los compromisos de gestión escolar. 

Por consiguiente, los días 10 y 11 de abril los especialistas en educación recorren los diversos distritos de la provincia para brindar asistencia técnica y asesoría a los directores y docentes, agrupados en redes educativas para descentralizar  la inducción. Se recuerda a los directores que el último día para la entrega del PMA será el 27 de abril a través de la plataforma virtual www.ugeldac.edu.pe.