CARMELITAS RUMBO A SUS “BODAS DE DIAMANTE”

 

La celebración de los 60 años de nuestro colegio constituye el momento oportuno para subrayar cuanto han realizado tantos profesionales que dejaron huellas en los patios, pasillos y salones carmelitas. Nuestro respeto y reconocimiento a todos los directivos, maestros, padres y alumnas que han sido y son parte de las gloriosas páginas de la Institución Educativa N° 31 “Nuestra Señora del Carmen”.

En esta celebración, sin duda,  todos  hacemos una mirada retrospectiva. Por eso, es una ocasión propicia para observar con sabiduría su historia y reconocer en nuestro colegio lo que es perdurable y debe conservarse con esmero; pero al mismo tiempo, es la oportunidad de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el devenir.

El siglo XXI es el siglo del saber. El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando a la velocidad de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Hablamos de la sociedad del conocimiento. Es nuestra responsabilidad de maestros hacer emerger el deseo de aprender, primando un diálogo intergeneracional.  Es responsabilidad de las familias, acompañar a la institución en la tarea de formar hombres y mujeres para un mañana competitivo, donde deberán hacer frente a nuevos desafíos de la sociedad, de forma autónoma y  profesional.

Como colegio aceptamos los nuevos desafíos y tendencias, conscientes de que contamos con un gran capital intelectual en nuestro camino a la excelencia.

Como dijo el pedagogo francés Phillipe Meirieu: “Si la educación tiene sentido es porque encierra unas metas, es decir, porque no queremos que los alumnos sean como son, porque creemos que si incorporan otras competencias serán mejores compañeros, alumnos y ciudadanos. Más allá de todas las incertidumbres y relativismos de la sociedad postmoderna, si educamos es porque creemos que hay conocimientos, valores y, en suma, unas competencias más deseables que otras. Por tanto, queremos que nuestro alumnado sea más competente y más capaz”.

CONSOLIDAMOS LA FRATERNIDAD CARMELITA EN ESTE ANIVERSARIO NÚMERO 60