El Programa Misión Solidaria que atiende a la población en pobreza y extrema pobreza, entregó de manos del alcalde Rudy Callupe Gora, más de 900 kits escolares a los niños altamente vulnerables de los asentamientos humanos; Columna Pasco, Tahuantinsuyo, Túpac Amaru y Moquegua, ante el inicio de las labores escolares.

Durante la jornada se entregaron; cuadernos, lapiceros, lápiz, colores, borrador, tajador, corrector y goma a los niños y niñas quienes demostraron su agradecimiento con sonrisas que reflejan la importancia de continuar con las ayudas a este tipo de población vulnerable.

El alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, expresó, "Nosotros como gestión municipal, estamos preocupados por la educación de los niños y niñas de Pasco, por ello, la municipalidad entrega estos kits escolares con el programa Misión Solidaria a las zonas donde existen familias de escasos recursos económicos. Con esta entrega se proyecta la disminución de la deserción escolar, pues el no tener los implementos necesarios para el estudio, hacen que nuestros niños dejen de estudiar; mi compromiso se ve reflejado con este apoyo”.

 “Estamos muy contentos de poder contribuir a la alegría de estos niños y niñas. Venimos recorriendo varios colegios de la ciudad entregando kits escolares a muchos estudiantes que necesitan de estas herramientas para poder iniciar su año escolar”, sostuvo el regidor Alfonso Ruiz Díaz.

Por su parte los diferentes dirigentes agradecieron el trabajo que emprende el burgomaestre Pasqueño. “Expresamos nuestro agradecimiento al señor alcalde por este apoyo, estamos seguros que los padres de familia van a valorar este gesto de parte de nuestra autoridad edilicia por la educación, nos permitirá trabajar de la mano y cumplir con los planes educativos para la provincia”, señalaron.