Los 24 mineros de Cerro de Pasco que participaron en la Operación Chavín de Huántar gozarán de beneficios para sus hijos y familia en general gracias al PL aprobado en primera votación que los declara “Defensores Calificados de la Democracia”. El autor de esta iniciativa, Roy Ventura Angel, saludó esta decisión que, según señala, “le hace justicia a estos héroes olvidados que participaron en la operación”.

El proyecto fue aprobado en primera votación por 80 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones. La segunda votación se realizaría la próxima semana.

“Estoy satisfecho de que se haya concretado una de los compromisos que asumí como congresista representante de Pasco. Ahora las familias de nuestros héroes mineros podrán acceder a beneficios como programas sociales, becas para sus hijos, convenios con instituciones públicas y privadas, entre otros”, explicó el legislador de Fuerza Popular.

No obstante, Ventura Angel cuestionó la votación de los integrantes de Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes votaron en contra y abstención respectivamente.

“Lamentablemente ya no sorprende esta actitud de las bancadas de izquierda, quienes nunca han logrado deslindar con el terrorismo que azoló nuestra democracia. Si hoy uno de sus integrantes es capaz de pedir el indulto de Abimael Guzmán, era de esperarse que rechazarían reconocer a nuestros valerosos mineros”, sentenció.

NOTA

Cabe recordar que el 22 de abril de 1997, 71 rehenes fueron rescatados de la residencia del entonces embajador de Japón en Perú, Morihisa Aoki, tras haber sido secuestrados por 126 días por la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amarú (MRTA).