“Los beneficiarios serán San Juan de Yanacachi, San Antonio de Sunec y  Humanmarca”

En el marco de la ley N°28592 y el programa de Reparaciones colectivas; la Comisión Multisectorial de Alto Nivel- CMAN priorizó atender a las comunidades víctimas de violencia ocurrida durante el periodo de mayo 1980 a noviembre del 2000, las cuales conforman, San Juan de Yanacachi, San Antonio de Sunec y Humanmarca. Ello gracias a la preocupación y capacidad de gestión de la primera autoridad del distrito de Ticlacayán.   

Wilfredo Núñez Rojas representante del CMAN y autoridades del distrito visitaron las comunidades, a fin de reunirse con los beneficiarios para determinar y confirmar el tipo de proyecto se ejecutara en cada una de las zonas, puesto que se designó 100 mil soles para cada designio, considerando que el municipio Ticlacaino elaborara el expediente técnico para cada uno de ellos.

En su alocución el burgomaestre Wilfredo Ángel Meza, agradeció al Gobierno Central por la atención rápida a todos los pedidos de su jurisdicción, resaltando que vienen trabajando coordinadamente con las diferentes Ministerios a fin de traer logros para el distrito de Ticlacayán, “Me siento muy contento que la población más necesitada estén siendo atendidos por el CMAN y que mejor cuando ellos han sufrido violencia política en los años de 1980 al 2000 y no me cansare de seguir buscando para las comunidades que aún no están considerados”, expresó.  

Cabe indicar que este programa busca promover el desarrollo de las capacidades y el acceso a oportunidades económicas y materiales de la población, en el marco de una visión integral de desarrollo e inclusión, por el daño sufrido en nuestros país y con ellos contribuir a su reconstrucción integral.  

Finalmente Nuñez Rojas felicitó a la gestión 2015- 2018 por el trabajo arduo que vienen desarrollando en favor de las comunidades y poblaciones vulnerables.